La Dirección de Ecología invita a los juarenses para que aprovechen la llegada de la primavera y le puedan ofrecer una nueva familia a una mascota, adoptándola en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
Actualmente hay una población de 80 perros en este albergue, de los cuales 40 son cachorros, que son los que comúnmente adoptan más rápido, dijo el titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez.
Informó que todos los perros están ya desparasitados y vacunados; los que ya están en edad han sido esterilizados en espera de una pronta adopción.
Sin embargo, dijo el funcionario, los cachorros que aún no son esterilizados y que son adoptados, se establece una fecha con la persona que se lo va a llevar, para una posterior intervención quirúrgica, que es de manera gratuita.
A lo largo del año se trabajará en campañas de adopción, las cuales han tenido mucho éxito; se espera que la primera de este año se organice al regresó de vacaciones de semana santa, indicó.
Los requisitos para adopción de mascotas son solo llevar la identificación oficial, comprobante de domicilio y la firma de una responsiva para la custodia del canino que se va a adoptar.